En las cámaras fotográficas antiguas nos encontramos ya con los componentes que nos son hoy tan familiares como son lentes, apertura, enfoque y obturador, aunque con unas características muy primarias.

dsc_0047

Los pioneros de la fotografía inventaron una emulsión química que fue capaz de captar la imagen proyectada en la cámara oscura sin tener que dibujarla. La cámara existió antes que la fotografía y no al revés. Las emulsiones eran tan poco sensibles a la luz que el obturador primitivo era simplemente una cubierta para la lente. Este sistema resultaba perfectamente adecuado para exposiciones de 30 minutos y así continuó durante muchos años.

dsc_0037

Desde el principio la principal mejora sería disminuir el tiempo de exposición. Así, mientras que las cámaras permanecieron básicamente iguales, se progresó en cuanto a la sensibilidad de la película.

dsc_0023

Después el diseño óptico avanzó a grandes pasos, y las lentes u objetivos llegaron a ser lo suficientemente “rápidas” como para conseguir que el tiempo de exposición fuese mínimo, desde entonces se hicieron posibles las fotografías instantáneas.

dsc_0049

Las cámaras se hicieron más portátiles todavía y perfectamente aptas como para ser sostenidas en las manos. En un cortísimo espacio de tiempo se había conseguido con gran éxito acoplar teleobjetivos a las cámaras, utilizarlas bajo el agua, con flash y obtener fotos tridimensionales y transparencias en color.

dsc_0029

Actualmente se pueden escoger entre cientos de ajustes distintos para su cámara, pero es muy probable que los ajustes que se utilizan más a menudo sean idénticos a los usados por un fotógrafo de 1870 que dispusiera de las últimas novedades de su tiempo en cuanto a equipo y materiales.

dsc_0056

2 thoughts on “La cámara

  1. Pingback: Bienvenido «
  2. Buenas tardes, tengo una cámara idéntica a la de la foto,sirve en su totalidad,quisiera saber que valor comercial tiene en la actualidad. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s