Niños

Fotografiar niños de corta edad puede resultar gratificante pero también difícil.

dsc_040.jpg

Sus travesuras pueden dejar a cualquiera frustado si intenta fotografiarlas. En exteriores, las condiciones de iluminación son buenas y si nos encontramos en un jardín o parque público se podrá encontrar gran variedad de fondos interesantes.

dsc_043.jpg

ninos3.jpg

A veces puede constituir una ventaja el que los niños jueguen mirando a la cámara. Los niños pueden detectar lo que el fotógrafo desea. Si desean colaborar se tendrá ocasión para obtener toda clase de fotos. Si los niños deciden no colaborar, el fotógrafo tiene dos alternativas: esperar o tomar fotos de estos haciendo tonterías.

ninos2.jpg

Una fotografía que recoja alguna emoción fuerte de un niño tiene una garra especial: puede ser la sorpresa, también la alegría.

dsc_056.jpg

ninos1.jpg

Todas estas fotos corresponde a una secuencia donde se recoge la expresión y gestos que hacen que las palabras resulten casi supérfluas. En especial, los niños antes de dominar el lenguaje, utilizan sus manos y cuerpo como ayuda para la comunicación y, por tanto, constituyen temas ideales para una secuencia de fotos.

ninos4.jpg

dsc_058.jpg

En esta otra secuencia la curiosidad de un pequeño nos permite recoger el gesto, esa mirada llena de curiosidad sobre el instrumento musical, un contrabajo, que tenía al alcance de su dedo.

nino1a.jpg

Para una secuencia de cualquier clase es importante conservar el fondo, en una relación constante con el tema.

nino2a.jpg

Gracias a su desinhibición, los niños son buenos sujetos para secuencias de fotos.

nino3a.jpg

Una vez que se haya ajustado la abertura y la velocidad del obturador, deberá mantenerse el ojo en el visor y concentrarse sobre el tema.

nino4a.jpg

Todas estas fotos fueron tomadas con un teleobjetivo, eso nos permitía estar a una buena distancia del pequeño, con el fin de no perturbar la espontaneidad de la acción.

nino5a.jpg

dsc_061.jpg

19 comments

  1. Me gustaria saber que camara utilizaste para realizar tu trabajo y si fue necesario equipo adicional (como fuentes de luz o te las aventaste al natural)
    pdt: nos gustaron tanto todas las imagenes que las utlizamos como protector de nuestra pc.

  2. mm muy lindas las fotos…pero pongan niños morenos tb!!!!! la belleza no es la clásica y más en los bebés que son todos hermosos..saludos lindas fotos

  3. muy buenas fotos, la belleza natural en su máxima expresión y la espontaneidad inigualable.Al fin niños. y los otros comentarios con muchas faltas de ortografia. ! horror¡.

  4. maravillado con las fotos en blanco y negro, simplemente magnificas, jamas pense ke el color escondiera detalles e incluso emociones. No me resta más ke felicitar a los niños y por supuesto al fotografo ke en ocasiones más ke un lente es el alma.

  5. hola yo creo que esta pagina esta lindisima revela lo que son los niños y los padres deberian refleccionar sobre esto los niños no son cargas sino regalos de Dios y provienen del amor hacia otra persona………

  6. Los niños son uan bendición en cada familia, son un regalo de Dios nuestro Padre, son la alegría de un hogar, son los más hermosos.

    Tatiana-Diciembre 05, 2008 a 2:45 pm

  7. lindisimas tus fotografias
    yo tambien quiero saber si me autorizas a utilizar tus imagenes para mi pagina web . Estoy en construcion pero luego te enviare el sitio par aque lo visites
    gracias
    Susana

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s